WILL-ES© 2014 • Política de Privacidad

WILL-ES

 UN MUNDO AUTOMOTRIZ

 

Contáctanos.

 

Historia de Ram

Historia de Ram

Las pick ups Ram tienen su orígen en la marca Dodge, empresa que primero se constituyó como Dodge Brothers Company. En 1917 obtiene un contrato con el Ejército de los Estados Unidos para fabricar 20.000 vehículos y además, se lanzó el primer vehículo comercial de esta empresa: Screenside Truck.

En 1929, ya bajo el dominio de Chrysler Corporation, nació la primera Pick Up de Dodge, la Merchant Express (half-ton pick up)

En 1934, la pick-up evolucionó y se lanzó la segunda línea de Dodge Commercial Express con techo de acero sólido.

En 1946 se lanzó la Power Wagon, basada en el vehículo militar de Estados Unidos con un chasis de ¾ de tonelada, adaptada a un público general.

En 1953, Dodge Coronet lanzó la nueva RAM V8 con motor Hemi de 241 pulgadas cúbicas y, a finales de los años 60, las Pick-Up aventureras rediseñaron su carrocería.

En los años 70 se produjeron más innovaciones, como la Adventurer Pick-Up de la línea Pick-Up Lifestyle y la versión L´il Red Truck con una ingeniería enfocada en la velocidad e incorporan motores Mitsubishi.

En los años 80 se ven los primeros indicios de lo que es la marca actualmente, ya que en 1981 se lanzó el ícono de Dodge Ram con la frase “Ram Tough”, haciendo alusión a la rudeza de Ram. En 1983 se lanzó la versión 4×4 (tracción en la 4 ruedas) bajo el nombre Ram Miser. En 1987 nació la Dodge Dakota como el primer vehículo comercial mediano y en 1989 el motor Cummins Turbo Diesel fue utilizado por primera vez en los vehículos comerciales Ram de gran capacidad.

En los años 90, la línea de vehículos Ram comenzó a modernizarse con un cambio en la parte frontal, ”face lift”, enfatizado por parrillas sobresalientes. En 1993 nació la Ram 1500, explotando el motor más potente de su categoría, y en el 97 se agregaron detalles de lujo y refinamiento.

En el 2003 la línea Ram de alto desempeño (Heavy Duty) recibió el premio “Truck of the Year”, otorgado por la revista estadounidense Motor Trend, al igual que en el año 1994, en la segunda generación de Ram y en el 2010, en la cuarta generación de la marca.

En el 2005, las versiones Crew Cab ofrecían techo solar eléctrico y radio satelital.

En el 2009, Ram obtuvo muchos reconocimientos: “International Truck of the Year”, nombramiento de Nempa como mejor Pick-Up de su categoría por Motor Week´s Choice Awards, reconocimiento “Truck of the Year” por la revista Trucking, entre otros logros. En esta época, cuando el Grupo Chrysler entró en quiebra, es cuando se comenzaron a definir nuevas políticas de marcas y se consideró que las camionetas de Dodge contaban con la imagen suficiente como para formar su propia marca.

En el 2011, Dodge y Ram determinaron sus personalidades y tomaron caminos diferentes. Actualmente, el logotipo de RAM Trucks es el ornamento del carnero, usado ya en los vehículos Dodge de los años 30 y 40.

En 2013, la Ram 1500 fue elegida Pick Up del Año por la prestigiosa revista Motor Trend. La misma revista eligió a segunda generación de Ram en 1994, a la tercera generación Heavy Duty (HD) en el 2003 y la cuarta generación HD en el 2010 como “Mejor pick up del Año”

Desde su lanzamiento como marca de vehículos independiente, la marca Ram Truck continúa estableciendo su propia identidad. La creación de una marca distintiva para camionetas le ha permitido a la marca Ram enfocarse en la manera en la que sus clientes utilizan sus camionetas y en las nuevas características y funciones que les gustaría ver en ellas. La marca Ram cubre todo el espectro del mercado ya sea una familia que día a día utiliza su camioneta de media tonelada, un trabajador que requiere de una Ram Heavy Duty o un hombre de negocios que depende de sus camionetas comerciales.

La marca Ram Truck cuenta con la línea más innovadora en el mercado de camionetas grandes. La Ram se ha convertido en el líder de las camionetas grandes al invertir de manera sustancial en nuevos productos con diseño agresivo, interiores refinados, motores duraderos y características que realzan aún más sus capacidades. Los clientes Ram, desde los que utilizan camionetas de media tonelada hasta los que manejan camionetas comerciales, tienen un exigente rango de necesidades y requieren de vehículos que ofrezcan un alto nivel de rendimiento.